La energía de los días de la semana
LA ENERGIA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA.
Un gran kabbalista, Rabí Moshe Cordovero, reveló que cada día tiene su energía y trabajo. Cada vez que vamos en contra de la naturaleza del universo sucede un corto circuito. Por eso es importante estar conectados a la energía de cada uno de los días de la semana.
La energía es algo que, aunque no lo veamos o no seamos conscientes de que existe, está ahí.
Es como la Ley de Gravedad, ignorar esta ley , no la anula.
Para los magos y Kabbalistas los días empiezan a la caída del sol o sea que las primeras horas son las de oscuridad, para que luego aparezca la luz.
Domingo:
JESED, Es la energía de misericordia que se manifiesta cada vez que compartimos, meditamos, estudiamos espiritualidad, nos preocupamos por los demás, ayudamos a otros.
Este día fue hecho para compartir. Cuando no lo hacemos y más bien lo vivimos de forma egoísta, sólo pensando en nosotros mismos, experimentamos una sensación de angustia, aburrimiento, soledad. No por nada es el día en que más suicidios se registran.
Lunes:
(Gevuráh): Es la energía de crecimiento, motivación, gozo, deseo máximo de comernos al mundo (en positivo) y buscar ser los mejores.
Nada de esto se aprovecha cuando lo enfrentamos con flojera, apatía y conformismo.
Martes:
(Tiferet) es el día de la restricción, pues tiene que ver con enfrentar las situaciones con la energía contraria a la que nos provocan.
Es dia de inyectar certeza aun cuando se tienen dudas, alegría aun cuando no se siente, dejar ir algo aun cuando lo quiero, despertar el deseo aun cuando soy indiferente. Es el día de la apreciación, de la belleza con balance, ver lo bueno y la Luz en todo.
Miercoles:
(Nétzaj) Es el dia de tomar responsabilidad, “yo quiero hacerlo”, de tomar cartas en el asunto ejercer liderazgo, ser humilde y perseverante, y no dejar las cosas a medias o tiradas.
Cuando actuamos de forma arrogante, creída o déspota se produce un corto circuito.
También es un día de tener humildad, de no verme a mí mismo sobre nadie.
Jueves:
(Hod): hay que crear unidad, buscar por todos los medios la paz, y no discutir con la gente. La energía de este día es Crear paz y unidad entre la gente, no debo discutir, si tengo que decir algo que puede traer fragmentación o pelea no lo haré.
Viernes:
Es el día para perdonar a los demás y a uno mismo. Esto se logra al comprender que sólo transformando nuestras caídas es como nos hacemos mejores personas.
No hay que echar culpas, sino admitir nuestros errores y enmendarlos. Al nivel que caemos es al que podemos elevarnos.
La energía de este día nos invita a agradecer lo negativo que tenemos porque aún eso es parte de nuestra perfecta imperfección.
Hay que evitar los pleitos, no aferrarnos a que las cosas salgan como nosotros queremos o, a que siempre tenemos la razón.
Sábado:
(Maljút): Este día recibimos la energía necesaria para cosechar lo sembrado durante los seis días anteriores y también para plantar la nueva semilla de la semana que empieza.