Si te están atacando Usa este Aceite San Jorge, y que el mal se desintegre como San Jorge hizo con el dragón , en la Umbanda, esta sincretizado con Oggun , el Dios de la guerra.
"
Para potenciar su eficacia: UN te un velon San Jorge, Oggun con este aceite, y pida lo que desea.
Oggun orisha guerrero, es dueño del monte junto con Ochosi y tiene dominio sobre los caminos junto con Eleggua o Eshu, su hermano. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, representante al solitario hostil que vaga por los caminos. Orisha con temperamento, resultado, duro, vigoroso, casi se diría inflexible y con la resistencia del metal. Por ser dueño de la Faca viene detrás de Eleggua, por ello es el segundo en Santería (Regla de Osha-Ifa).
Es aquel quién toma la justicia en sus manos sin importarle que dirán. A él se le vinculan varios amores, pero el más reconocido es con Oya.
Proteger las entradas de las casas y templos. Protector de los militares, soldados, trabajadores, agricultores, cirujanos y de todas las profesiones profesionales que trabajan con metal.
En el Palo Mayombe, Zarabanda es lo mismo que Oggun. Zarabanda recibió de los montes, es dueño del metal, Dios de la Guerra, da fuerza al guerrero, valentía y la victoria final. Mientras que Oggun el Orisha guerrero surge en la antigüedad Religión de Nigeria llamada Candomblé Nagó, Zarabanda surge del Mayombe quizás la religión más antigua del mundo nacida en el Congo. Oggun y Zarabanda son la misma fuerza, cuando entra en cólera solo Obatalá (la fuerza divina suprema) puede calmar su ferocidad y ganas de combate. Oggun mata dragones es el invisible por lo que en algunos países como Brasil se sincretiza con San Jorge.