Sin dudas uno de los elementos básicos de esta filosofía oriental del Feng Shui es la manera o la posición con la cual orientamos los objetos que ponemos en el hogar, que seria como una especie de tablero en un juego de ajedrez.
Y es entonces que para ello necesitamos la brújula del Feng Shui que será el instrumento esencial para orientar los objetos en tiempo y espacio adecuado. El Luo Pan es la brújula tradicional que se usa en el Feng Shui. Utiliza el sistema de aguja móvil y una plato externo que se ajusta manualmente.
Esta brújula posee dos hilos que cortan al plato en 4 secciones. Esas cuatro divisiones representan a los cuatro animales protectores del Feng shui.
Además de la aguja magnética central existen a la vez varios anillos concéntricos repletos de información. En ellos se pueden leer las relaciones de los 8 trigramas, las 8 orientaciones, las 24 direcciones o montañas, como también los datos astrológicos como las 28 constelaciones, los troncos celestes, las ramas terrestres y otros muchos conceptos que se aplican al arte del Feng shui.